Tiempo Santa Lucía

24 septiembre 2015

Sportivo empató y Central quedó puntero



Por Jorge Lemos
Sportivo no pasó del empate de local ante Huracán (fue 1 a 1). Es innegable que la ansiedad y el estar cerca de conseguir un objetivo supremo como es el de salir campeón condicionó las dos últimas actuaciones del conjunto "azul" de Santa Lucía.

Si bien logró ponerse en ventaja en el primer tiempo por el tanto conseguido por Miguel Eduardo Montenegro,  no supo mantener el resultado o bien no pudo ante un rival que pese a su juventud tiene la historia que tiene. Entonces, la igualdad de Sergio Gabriel Sosa para Huracán, no bien arrancaba la etapa complementaria le trajo intranquilidad y los nervios le terminaron jugando en contra.

El trámite no tuvo un gran nivel pero sí fue emotivo, con muchos roces y varios expulsados. La terna arbitral encabezada por Justo Daniel Díaz fue muy cuestionada por los parciales del dueño de casa e inclusive por algunos dirigentes de Sportivo. Trascendió también que uno de los asistentes, José Ariel González, antes de ingresar a los vestuarios una vez concluido el partido habría sido agredido con golpes de puño por un particular no identificado. Algo lamentable por cierto y que no merece empañar lo que ha sido una gran temporada futbolística de los dirigidos por Francisco Ramón Pezoa.

Sí, fehacientemente se supo que en su carácter de vicepresidente de la Liga Goyana de Fútbol, el dr. Juan Antonio Soto agilizó el operativo para sacarlos lo más rápido del estadio pidiendo a la policía protección para los árbitros.