Tiempo Santa Lucía

05 noviembre 2015

Concejales de ECO criticaron la no conformación del comité de crisis




En sesión del concejo deliberante llevada a cabo ayer miércoles por la noche, concejales de la alianza ECO criticaron al gobierno municipal por retardar la resolución que conforma el comité de crisis, cuya reuniones previas  fue difundida en su momento por el municipio pero nunca fue enviado al concejo una resolución para su tratamiento y aprobación.

El concejal Alberto Ojeda expresó que no se puede trabajar adecuadamente si no está conformado el comité de crisis. La concejal María del Carmen Santinón (ELI), por su parte,  expresó que en su momento se había acordado con el intendente Sananez  utilizar los establecimientos educativos solo en última instancia y en esta ocasión  se utilizó la Escuela N° 75 para albergar a tan solo dos familias.

El Coordinador de Defensa Civil fue invitado al concejo y dio explicaciones al respecto. Romagnoli explicó que para que el comité de crisis pueda conformarse se invitó en dos ocasiones al Director del Hospital local, el cual no se presentó en ninguna de las ocasiones. Dijo que dialogará con el referente local  de atención primaria de la salud para que forme parte del comité, debido a que se necesita la presencia de una autoridad de salud dentro del comité de crisis. También expresó que en las próximas horas las dos familias que se encuentran alojadas en la Escuela N° 75 volverán a sus respectivos hogares,  debido a que se trató de una inundación por la cantidad de agua caída en poco tiempo y en cuestión de horas el agua escurrirá y las familias podrán regresar a sus hogares. También habló sobre las gestiones que realizó el Intendente ante vialidad provincial para que se realicen trabajos en desagües ubicados en el acceso sur y Villa Córdoba.