Tiempo Santa Lucía

05 noviembre 2015

Evacuados y autoevacuados por la lluvia del miércoles



A consecuencia de los 126 mm de lluvia caídos en la localidad el día miércoles, sectores de la ciudad sufrieron inundación. Bomberos Voluntarios con la colaboración de personal municipal evacuaron a tres familias del barrio El Ladrillero, una familia del Bajo Sur y se conoció que se  autoevacuaron dos familias del barrio Villa Córdoba. Además miembros de una congregación 
Cristiana evacuaron a dos familias en Colonia San José por Ruta Provincial N°27, las cuales quedaron en el templo que existe en la zona.

Desde las 13hs del miércoles Bomberos  comenzaron a recibir llamados de distintos puntos de la localidad, comunicando sobre inundaciones de viviendas. Personal municipal se abocó a la tarea de limpiar los desagües que se vieron sobrepasados por la gran cantidad de lluvia caída en poco tiempo. 

Se utilizaron como centros de evacuación el Salón de Usos Múltiples ubicado en el barrio Itatí y la Escuela N° 75. Desde el municipio se provee a las familias de alimento y atención médica hasta que el clima mejore y puedan regresar a sus hogares.

Funcionarios municipales  y concejales se hicieron presentes en el cuartel de bomberos, poniéndose a disposición para coordinar las labores de atención a las personas afectadas. Se prevé que las familias evacuadas vuelvan rápidamente a sus hogares, debido a que los daños fueron causados por abundante lluvia  y no por la creciente del río.