Tiempo Santa Lucía

27 noviembre 2015

Provincia capacita a productores hortícolas



El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Producción lleva a cabo un importante programa llamado Fortalecimiento Hortícola, el cual prevé el acompañamiento al productor durante todo el ciclo productivo, a través de charlas, capacitación y guías por  parte de técnicos especializados.

Con la finalidad de simplificar las labores de asistencia técnica y capacitación, se conformaron diversos grupos de productores  en los distintos parajes de la zona. 

A pesar de las condiciones climáticas adversas hubo una importante participación de productores que desean capacitarse y mejorar su producción que participaron de la  primer charla que se llevó a cabo  en las instalaciones de la Cooperativa Santa Lucía, la cual contó con una  parte práctica  que se desarrolló en la finca del  señor José Carlos Aquino en Colonia San José.

Esta primer capacitación trató sobre solarización y preparación de suelo, dictada  por  técnicos del INTA que colaboran con este programa. Se tiene planificado continuar  durante todo el ciclo del cultivo las capacitaciones  a los productores,  en diversos temas relacionados a su producción.