Tiempo Santa Lucía

29 noviembre 2015

Santa Lucía festejó 400 años de historia



A través de acto, desfile, procesión, shows de baile, canto y desfile, la ciudad de Santa Lucía festejo sus 400 años de historia.

En la mañana del  sábado se dio inicio a los festejos por los 400 años de Santa Lucía. Se izó por primera vez la bandera de la ciudad, hubo una misa en acción de gracia y el emotivo acto contó con la presencia de la ciudadanía y autoridades locales y provinciales.

Presidida por el intendente Arq. José Carlos Sananez, se izó la bandera de Santa Lucía por primera vez en la historia, junto con la bandera de la Provincia y la Bandera Nacional. Luego se brindó una misa en acción de gracia. Más tarde pasadas las 10:00 hs comenzó el acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, instituciones públicas y fuerzas armadas, estás últimas desfilaron frente a la histórica Iglesia y el palacio municipal.

Además se descubrió una placa de mármol alusiva a la fecha en el monumento de la Plaza Libertad y el intendente Sanánez brindó unas palabras: “En este día tan caro a nuestros sentimiento, sugiero que encontremos la forma de buscar un objetivo en común, pensado en el bien general, un sueño en colectivo. Tenemos que tener sensibilidad social, solidaridad y pensar en el otro por encima de uno mimo. Ese será el legado que dejaremos para cuando se festeje los 500 años de la ciudad”.


Las actividades se reanudaron en horario de la tarde, cuando las agrupaciones tradicionalistas partieron desde Rincón de Soto, con la Virgen Santa Lucía de los Astos. Alrededor  de las 17hs, la imagen fue recibida en el acceso sur de la ciudad por los vecinos de la ciudad, continuando con la peregrinación por las calles de Santa Lucía hasta llegar al Santuario.

Pasadas las 20hs se presentó en la plaza Libertad el cortometraje “Nuestra Historia” que fue realizado y protagonizado por pobladores, quienes precisamente relatan parte del pasado de la comunidad. En este contexto, cabe destacar que el cortometraje fue apoyado por la Municipalidad de Santa Lucía a través de la Dirección de Cultura y dirigido por Diego García y Federico Peralta. 

Las celebraciones prosiguieron con un desfile show  denominado “Santa Lucía viste a la moda” a cargo del reconocido modisto santaluceño, Carlos Verón. El cierre de las actividades conmemorativas  estuvo a cargo del ballet oficial y n grupo musical.