Tiempo Santa Lucía

16 diciembre 2015

Festejo del aniversario del PL: reconocimiento y destacada presencia




En el marco de una reunión realizada en el hogar del concejal Gustavo Álvarez, donde se conmemoró los 159 años del Partido Liberal, se homenajeó a un miembro del partido y se contó con la destacada presencia del último gobernador liberal que tuvo la provincia.

Pasadas las 21hs se dio inicio a un encuentro en conmemoración de un nuevo aniversario del Partido Liberal, contando con la presencia de dirigentes de la ciudad de Goya y 9 de Julio. Además,  se contó con la destacada presencia de Ricardo Leconte, abogado que ejerció el cargo de Gobernador de la Provincia de Corrientes entre 1987 y 1991.

El presidente del Partido y concejal Gustavo Álvarez dio la bienvenida a los presentes en este día tan especial para los liberales. Antes de dar inicio a la reunión, se produjo un minuto de silencio por los 43 gendarmes fallecidos en la provincia de Salta, uno de ellos oriundo de esta localidad.

Se distinguió a “Un correligionario de pura cepa”, que es liberal junto a su familia en cualquier circunstancia, no solamente en épocas de bonanza sino también en las épocas difíciles del partido liberal, expresó Álvarez al entregar una plaqueta al señor Honorio  “Nono” Vallejos, quien expresó su agradecimiento al partido y a todos los correligionarios por dicha distinción.

Si bien el partido a sufrido circunstancias difíciles en el último tiempo , se tiene el acompañamiento de la ciudadanía quien puso a un liberal en el concejo deliberante  con mas de 1300 votos obtenidos.  Este logro local, en donde sin recursos económicos, pero recorriendo casa por casa mostrando las virtudes de los candidatos liberales, ha venido a ser ejemplo para los liberales de toda la provincia, según argumentaran los dirigentes de otras localidades presentes y el  ex gobernador.

Leconte se encuentra recorriendo la provincia, visitando los comités liberales con el mensaje de reconstruir el Partido Liberal que ha hecho historia en Corrientes, recuperando identidad e individualidad. “El Partido Liberal debe ser protagonista  en la reconstrucción del país”, expresó el ex primer mandatario provincial.

Culminada la reunión se brindó por el aniversario del Partido Liberal y hasta hubo baile, festejando este día.