Tiempo Santa Lucía

31 enero 2016

Hija del Intendente, una de las despedidas en el Ministerio de Cultura



Una de las hijas del Intendente Sananez  trabajaba en el Ministerio de Cultura de la Nación, siendo una de las 497 despedidas por el actual gobierno.

Se conoció la noticia por medio del  propio Intendente, que publicó en su cuenta personal de facebook esta noticia, expresando su tristeza porque su hija quedó cesante en el Ministerio de Cultura.

Sananez aclaró que su hija  es socióloga y no era “ñoqui”, que hace 10 años que reside en Capital Federal. Por su parte, su hija expresó que no recibió telegrama de despido y fue notificada por un personal  en la entrada del Ministerio de Cultura.

“En el mes de Enero me entrevistaron, después me pidieron una especie de presentación cual secundaria en la que teníamos que transmitir a las nuevas autoridades los relevamientos que nos pidieron acerca de casos de políticas culturales del mundo orientadas  en su perspectiva”, expresó la hija de Sananez.

Según argumentó la cartera de Avelluto, se concretaron los despidos porque el ministerio "ha detectado un injustificado aumento de su nómina de personal entre 2013 y 2015, que no guarda relación alguna con la transformación de la ex Secretaría de Cultura en Ministerio en el año 2014 ni con el incremento de su actividad en dicho período".

"Entre el personal desafectado se cuentan decenas de casos de nombramientos producidos en el mes de diciembre, horas antes del cambio de gobierno", apunta el comunicado de prensa de Avelluto.