Tiempo Santa Lucía

06 enero 2016

Repotenciación de transformadores




Hace unos días personal de  la delegación Santa Lucía de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes realizó trabajos tendientes a la repotenciación de transformadores en distintos puntos de la localidad. Dichos trabajos tienen la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios. Además se reemplazó un transformador ubicado por Avenida General Paz. 

CONSEJOS SIMPLES Y PRÁCTICOS PARA AHORRAR ENERGÍA
-  La energía consumida en iluminación ronda entre el 12 y el 26% del gasto total de la casa. Usá lamparitas de bajo consumo, ahorran hasta un 75% de energía.

- Recordá apagar la luz cuando salgas de una habitación o la luz natural sea suficiente.

-  Llená el lavarropas para cada lavado: ahorrará agua y electricidad.

- Cada tanto, descongelá el freezer: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario.

-  Apagá la computadora si no lo estás usando: mientras está hibernando gasta el 70% de su consumo diario.

-  Asegurate de que la puerta de tu heladera cierre correctamente y mantenela abierta el menor tiempo posible. Además, fijate de ubicarla lejos del horno.

-  No dejés el televisor en “stand by” (esa función que te permite prenderlo o apagarlo con el control remoto) ya que no sólo le produce un desgaste al equipo sino que además consume energía innecesariamente. Encendelo sólo cuando vayas a verlo (se ha comprobado que el 40% del tiempo en que la tele está encendida no se está viendo).

-  No dejes enchufados los cargadores de aparatos electrónicos a batería (como el celu o la laptop) cuando no los estés usando.

- Considerá una computadora portátil en lugar de una tradicional de escritorio. Consumen mucha menos energía.

-  Si vas a comprar un televisor HD, optá por un modelo LCD . Consume un 50% menos de energía que los de pantalla de plasma.