Tiempo Santa Lucía

04 febrero 2016

Doctora Yolanda Villalba trabajará en el Hospital Zonal



Como parte de un proceso de mejora y reorganización de las áreas de neonatología y pediatría en el Hospital Zonal Camilo Muniagurria en Goya, incorporarán a dos médicos residentes y una profesional que cumplía funciones en el centro de salud de Gobernador Martínez va cubrir el área de pediatría.

En tanto, la pediatra del nosocomio asumirá en el sector de neonatología. Esto fue confirmado tras la reunión que el martes se realizó entre el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el subsecretario del área Luis Pérez, la directora de Maternidad de la Provincia, Norma Ropelato, el director del hospital goyano, José Horacio Alonso, y profesionales que se desempeñan en el área de neonatología.

El propósito del cónclave fue coordinar acciones que permitan mejorar la atención de neonatología, ya que uno de los principales inconvenientes es la escasez de recursos humanos formados en el área. La maternidad del hospital de Goya tiene un promedio de 1.500 nacimientos por año, es una de las tres maternidades más grandes de la provincia y recibe derivaciones por partos de complejidad de la Región Sanitaria 3.

El área de pediatría será cubierto por la profesional santaluceña  Doctora Yolanda Villalba, que fuera noticia en los medios locales y provinciales meses atrás, cuando dejó de trabajar en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) acusando maltrato y persecución política por parte de funcionarios municipales.

En contacto con este sitio web, la Doctora Villalba manifestó su satisfacción por poder trabajar en el Hospital Zonal y expresó que de igual manera continuará trabajando en el hospital de Gobernador Martínez.