Tiempo Santa Lucía

25 febrero 2016

Subsidio para la construcción de playón



Funcionarios de la alianza ECO encabezados por el Diputado Provincial Mario Cordero, realizaron en la mañana del jueves la entrega de un subsidio a referentes de la comunidad boliviana residentes en la localidad y parajes aledaños. El subsidio se utilizará para la construcción de un playón  detrás del templo de la Virgen de Chaguaya.

Recordemos que el terreno donde se construyó  el templo de la Virgen de Chaguaya fue donación  del  municipio en la gestión de Cordero, quien desde un primer momento apoyó a la comunidad boliviana que pedía  tener un espacio para poder rendir culto a su virgen. Desde ese momento se gestionó continuamente ante el Gobierno de la Provincia de Corrientes para colaborar en la construcción del templo.

El Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi  se ha reunido con la comunidad boliviana en varias ocasiones, mostrando también el apoyo provincial a estas personas que decidieron vivir y trabajar en estas tierras.

Desde la comunidad boliviana se había solicitado ayuda para la construcción de un playón detrás del templo y funcionarios de Encuentro por Corrientes comenzaron las gestiones para poder hacer realidad el pedido, logrando que el Gobierno de la Provincia entregara un subsidio de $50.000 para culminar de construir el playón.

En el momento de la entrega estuvo presente el cura párroco del Santuario Santa Lucía Alberto Altamirano, quien también aportó para que pudiera lograrse obtener el subsidio. Además del Diputado Cordero, estuvieron presentes los concejales Alberto “Pato” Ojeda y Carlos Fernández.