Tiempo Santa Lucía

23 marzo 2016

Acto Oficial en Conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia



En la mañana de hoy se vivió el acto organizado por Dirección de Cultura de la Municipalidad junto a la escuela N° 959-Barrio la Estancia bajo el lema “Cuando nos falta algo No podemos olvidar”, que contó con la presencia de autoridades, familiares de desaparecidos y las instituciones educativas del medio.

La conmemoración tuvo su minuto de silencio para recordar a las víctimas del terrorismo de estado, los compueblanos Raúl Méndez asesinado en la masacre de Margarita Belén, y Víctor Hugo “Carozo” Lomónaco visto por última vez en la Plata, ambos en 1976.

La invocación religiosa estuvo a cargo del diácono Oscar López de la Parroquia local, seguidamente los familiares de las víctimas, fueron acompañadas por el intendente José Sanánez y directivos escolares.

Las palabras referidas al acto fueron pronunciadas por el docente de 6° grado señor Roberto Vázquez quien resaltó “debemos recuperar la memoria, así tendremos justicia, una palabra tanta veces pronunciada, pero pocas veces empleada”.

El intendente Sánanez, dejó una reflexión “no es lo mismo la responsabilidad del estado apropiándose del derecho, que aquellos que pelearon por su ideales”, a ustedes los jóvenes de esta generación en resumen “quiero decirles que lo primero es ser buena o mala persona en la sociedad, ocupemos el cargo que ocupemos, pensando en el bien común”, finalmente se refirió a fortalecer los actos escolares para la defensa de la Memoria, Verdad y Justicia.

El punto poético del emotivo acto estuvo a cargo de las alumnas Debora Flores, Celina Lagraña Agustina Echeverría, y la representación artística “aprender a volar” también por alumnos del 6°del establecimiento educativo organizador, que contó con todo el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.