Tiempo Santa Lucía

29 marzo 2016

Cordero acompañó al Gobernador en su visita a Monte Florido y Gobernador Martínez



El Diputado Provincial Mario Cordero fue parte de la comitiva que acompañó al Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, en su visita a Gobernador Martínez y Monte Florido, donde se realizaron  diversas inauguraciones.

 El mandatario provincial inauguró sobre el mediodía del lunes  las refacciones de la escuela primaria N°  825. Las obras de refacción allí también fueron importantes, pero más importante aún es el avance institucional y educativo que se produjo, ya que al mismo tiempo, Colombi dejaba formalmente habilitado un anexo de la Escuela Normal Superior “Víctor López”, con  lo cual así comienza desde este año a dictarse el nivel secundario en esta zona rural.  

 En la escuela secundaria antes mencionada,  Colombi inauguró refacciones generales y una ampliación consistente en dos nuevas aulas, una de ellas preparada para un laboratorio de ciencias naturales. En este acto, como en los dos anteriores, el Gobernador pidió a los jóvenes que continúen estudios terciarios en las carreras técnicas y profesorados que la Provincia está habilitando en diversas localidades. “Ya son más 45 mil los jóvenes que están así haciendo estudios superiores, sin la necesidad de tener que abandonar sus respectivas ciudades”, destacó el mandatario. 

Colombi pidió a la comunidad local que se organice para “ver cuál es la carrera terciaria que deberíamos abrir aquí el próximo año”, con lo cual dejó así establecida esa posibilidad. Además, ante un pedido que se le hizo en la ocasión, se comprometió a realizar desde el Gobierno provincial el enripiado de 30 kilómetros de caminos en la zona, utilizados por los alumnos, vecinos y productores del lugar.