Tiempo Santa Lucía

29 marzo 2016

Ministro del Superior Tribunal de Justicia se reunió con autoridades municipales



Considerado de real importancia en la agenda pública, en el marco de una recepción política y de colaboración recíproca para lograr la creación del Juzgadao Civil, fue recibido por del Intendente José Sanánez, junto a miembros de su gabinete: José Ortigoza (Sec. de Gobierno), la Dra. Maricel Luque (Asesora Legal), Dr. Omar Chain (Asesor), Daniel Quiroz (Pte. del Concejo Deliberante), Concejales, y la articulación y presencia del Juez de Paz de la ciudad, Dr. Daniel Azcona.

Como trabajo territorial del Superior Tribunal de Justicia, el Ministro Dr. Eduardo Panseri, explicó al alcance de la visita que tiene por objetivo el concepto de “Crecer en Justicia”, como ejemplo que se han dado en otras localidades donde se han avanzado en Juzgados de Instrucción, comercial y civil (Bella Vista), Tribunal oral (Saladas), siempre en el marco de la búsqueda de la mejor Convivencia Institucional.

Esta visita obedece a la posibilidad concreta en plazos establecidos de un Juzgado Civil para Santa Lucía, en este paso se debe ser claro manifestó, “tener un esquema de trabajo concreto, decisión política con todos los actores, locales, provinciales y nacionales, fuerte acompañamiento del Concejo Deliberante y de las Instituciones y actores representativos de la comunidad para avanzar en lograr el “Aval”, que se adjuntará al proyecto general.

En este marco, Panseri lleva adelante trabajo y gestiones similares en santa Rosa, San Roque, Empedrado, Mocoretá y Santa Lucía, donde se planifica primero pasar por ambas cámaras legislativas provinciales a través de un proyecto de Ley, determinar los presupuestos 2017 para construcción y designación de personal, pero por sobre todas las cosas “razonabilidad y crecimiento junto a las comunidades”, así poder pasar de los Juzgados de Paz, a Civil, Familia, Comercial, Laboral, optimizando recursos y distancias en la búsqueda de soluciones.

En otro aspecto se refirió a armar una región entre Esquina y Bella Vista donde funcione un Cuerpo Forense, y resaltó y trabajar sobre aspectos de la “Conectividad” con los servicios proveedores para modernizar, optimizar y garantizar celeridad en los expedientes, “yo no somos los jueces del siglo pasado”, dijo.

Por su parte el Intendente Sanánez, destacó el trabajo inter- institucional hacia adelante, el compromiso del municipio en facilitar en comodato un terreno para la construcción del Nuevo Juzgado, como también mostró preocupación por los temas diarios que debe afrontar el estado, en cuestiones de familia, y violencia, descartando todo el compromiso para trabajar mancomunadamente como lo viene haciendo con Juzgada de Paz a cargo del Dr. Azcona.

Finalmente el expediente entregado por el Ministro Panseri, será trabajado y enriquecido en la comunidad santaluceña, para que a la brevedad sean enviados a la Cámara de Senadores y Diputados respectivamente, como paso inicial para lograr el objetivo de la creación del Juzgado Civil.