Tiempo Santa Lucía

10 marzo 2016

Municipio: Aumento salarial



En Mesa de Relaciones Laborales el Municipio acordó un nuevo incremento salarial.

El incremento salarial se hará efectivo en tres tramos. En marzo será del 10% (remunerativo al básico), en agosto el 5% (no remunerativo) y en noviembre un 10% (remunerativo al básico). De esta manera, el personal dependiente de la Administración Pública Municipal, concluirá el año 2016 con un 25% de aumento.

El incremento se logró a través de la Mesa de Relaciones Laborales, creada oportunamente por la gestión del Intendente, José Sananez. De la reunión, participaron el Secretario de Gobierno, Miguel Ortigoza, el Secretario de Hacienda, Facundo Ortigoza, el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Quiroz, la Asesora Legal del Municipio, Claudia Lago, y los representantes gremiales.

De esta manera, y cumpliendo con la premisa del Intendente Municipal, José Sananez, de resguardar la seguridad económica y social de los trabajadores, el personal de planta permanente y contratados del Municipio, gozará de un incremento salarial del 25% en el período 2016.

Por otra parte, el Secretario de Hacienda, Facundo Ortigoza, dejó en claro que "la negociación salarial está abierta y se evaluarán posibles recomposiciones conforme a las variaciones económicas del año".