Tiempo Santa Lucía

10 marzo 2016

Comienza el Campeonato Correntino de MTB



El próximo fin de semana dará inicio la temporada 2016 del Campeonato Correntino de MTB. Así lo informó a Comunidad Santa Lucía Cesar Chichi, uno de los integrantes del equipo local de MTB.

El inicio de la temporada está a cargo de la ciudad de La Cruz el día 13 de marzo, con mucho entusiasmo ciclistas y organizadores están con cuenta regresiva para el inicio del campeonato correntino temporada 2016.

La Cruz espera con un circuito de 11 Km,  con un terreno totalmente variado con 3 senderos, caminos rurales y parte de pavimento en el cual se encuentra el arco de largada-llegada. Si bien el circuito es el mismo de años anteriores, se espera que este sea el año en que no les llueva y así los corredores puedan disfrutar mas del recorrido. Las categorías que realicen el recorrido mas largo darán 4 vueltas al circuito, mientras que las restantes darán 3 vueltas. El lugar de la concentración será el polideportivo ubicado a metros antes de llegar al centro de la ciudad. El predio cuenta con baños y tribunas para que los familiares y amigos puedan ver a los corredores. Terminada la carrera, la organización dispondrá de gente para lavar las bicicletas con hidrolavadora.

La premiación será para los 5 primeros de cada categoría y el costo de inscripción es de $230 si lo hacen a través de internet y $280 si lo hacen el día de la carrera. 

El horario de largada será a las 9:30 con una tolerancia de 30 minutos. Las categorías largarán con una diferencia de 30 segundos unas de otras (estará bien detallada en el banner que se encontrará en todas las fechas del campeonato). La fiscalización estará a cargo de RBC y al ser informatizado y sin chips, a llegada será a través de una manga  la cual permita la mejor fiscalización.