Tiempo Santa Lucía

21 marzo 2016

Sananez presente en la Jornada de articulación federal con los municipios





El Intendente de Santa Lucía Sananez participó el pasado viernes de la “Jornada de articulación federal con los municipios” que es  impulsada por el Ministerio del Interior, Obras y Vivienda del Gobierno nacional. Intendentes correntinos presentaron carpetas para nuevas edificaciones, pero también insistieron en que les garanticen que seguirán con las iniciadas. En tres semanas podrán consultar el estado de los expedientes. 

En el salón amarillo de Casa de Gobierno, se concretó la "Jornada de Articulación Federal con los Municipios" que es parte del programa "Red Territorial", impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Participaron la mayoría de los intendentes, quienes además de recibir información para futuras gestiones, presentaron carpetas con proyectos nuevos pero también recordando que existen otros cuya continuidad deben ser  garantizadas.

Las actividades comenzaron minutos después de las 9 con la presentación del citado programa nacional. 

Como parte del auditorio estaban tanto intendentes como funcionarios de sus respectivos municipios que los acompañaron. Entre ellos estaban los intendentes  Gerardo Bassi (Goya), José Sananez (Santa Lucía), Víctor Cemborain (Mercedes); Ricardo Valenzuela (San Luis); Guillermo Pelozo (San Roque); Natividad Terán (Itatí); Mónica Romero (Apipé); Lizardo González (Colonia Liebig); Sebastián Torales (Loreto); Walter Chávez (Bella Vista); Graciela Larraburu (San Carlos); Beatriz Pintos (Virasoro); Jorge Fraga (Pellegrini), Raúl Tarabini (Libres), Cristian Guastavino (Mburucuyá); Gladis Cuevas (Lavalle); Darío Romero (Pando); Pedro Poelstra (3 de Abril); Humberto Bianchi (Esquina); Alejandro Minigozzi (Garruchos); Evaristo Franco (Chavarría); Gladis Cueva (Lavalle);  Martin Jetter (Riachuelo); Eduardo González (Pago de los Deseos); Marisa Alvarez (Yatay Tí Calle); Fabio Dalzotto  (Juan Pujol) Miguel Olivieri (Caseros), Pedro Maidana (Santa Rosa); Fabio Lovatto (Mocoretá), Augusto Navarrete (Santa Ana); Ernesto Domínguez (Curuzú Cuatiá), entre otras autoridades comunales.  Si bien, son funcionarios de diferentes extracciones partidarias, todos tenían el mismo objetivo: lograr entregar carpetas que les permitan avanzar en las gestiones destinadas a obtener financiación nacional para la ejecución de varios proyectos.

Requerimientos 
Cloacas, viviendas, enripiados y hasta defensas están, según reiteraron a El Litoral varios jefes comunales, en la lista de pedidos expuestos ante los funcionarios.

“Primero hubo una capacitación, lo cual es importante para poder agilizar una serie de trámites”, afirmó la intendente Cueva al ser consultada por el diario El Litoral. Coincidió así con lo expresado por otro de sus pares que “hay datos que desconocíamos que son de utilidad a la hora de planificar proyectos”, indicó un intendente del sur correntino.  Pero además de la capacitación, las autoridades comunales tuvieron la oportunidad de presentar las carpetas con proyectos que ya tenían previstos cuando se reunieron la vez anterior con la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala.

“Con respecto a los nuevos, nos recibieron y nos dijeron que en 15 o 20 días nos comuniquemos con ellos para saber el estado del expediente porque lo tienen que evaluar antes de dar el visto bueno”, admitió a El Litoral un intendente que está al frente de una comuna del centro del territorio provincial.