Tiempo Santa Lucía

08 marzo 2016

Tránsito: Convenio entre Santa Lucía y Goya



El Intendente José Sananez recibió en su despacho al Director de Tránsito de la ciudad de Goya, Javier Macías, como parte de la primera etapa de trabajos que a la brevedad realizarán en conjunto ambos municipios dentro del marco de un “Convenio de Colaboración Recíproca en Accidentes y Control en Seguridad Vial”.

Este acuerdo auspiciado por ambos intendentes, José Sananez de Santa Lucía y Gerardo Bassi de Goya, busca encontrar mejor gestión en prevención de accidentes, capacitación de personal, operativos conjuntos y simultáneos, fuerte visualización de campañas, entre otros temas de interés regional entre ambos estados comunales.

El director de Tránsito, Javier Macías contó experiencias que se dieron en el marco de operativos de control vehicular especialmente los fines de semana y acciones encaradas en profundidad con el área de control de alcoholemia.
Estos operativos arrojan datos alarmantes en las últimas semanas con cerca 1.000 motos y unos 60 autos depositados en galpones a cargo de la municipalidad de Goya.

Por su parte el intendente Arq. José Sananez, elabora Ordenanzas aplicables a la falta del casco del personal municipal, con multas duplicadas en valor, sanciones rigurosas, y en muchos casos desafectación de los agentes municipales por reiteración de faltas, “tenemos que dar el ejemplo si queremos cambiar la cultura de la seguridad vial, ya que está en juego la vida propia y ajena”, mencionó.

Por otra parte desde la dependencia de la Juez del Tribunal de Faltas, Dra. Mariana Penzo, se tomó nota sobre la adaptación y elaboración de leyes que posibiliten el retiro y destrucción de escapes libres, compactación de unidades siniestradas o secuestradas en operativos y su destino judicial, y establecer el marco normativo de Cooperación.

Ambas Direcciones de tránsito, dirigidas por Javier Macías y Juan Manuel Refojos, también abordaron otros temas como la relación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la emisión de licencias, para los cuales no se descartó un viaje conjunto a la Capital Federal.