Tiempo Santa Lucía

21 abril 2016

Ayuda y donaciones



Durante la jornada del día miércoles se continuó sacando familias afectadas por la creciente del río Santa Lucía. El pronóstico no es alentador debido a que en la zona de San Roque se produjeron precipitaciones y el agua caída baja por el río Santa Lucía.


Bomberos junto a personal municipal continuaron realizando tareas de evacuación, con ayuda de una embarcación y personal de Prefectura. También hubo vecinos que prestaron sus embarcaciones para ayudar a la población afectada. Gendarmería también colaboró  brindando importante información sobre las zonas inundadas, ofreciendo imágenes captadas por un dron. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia descargó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios 73 bolsones con vestimentas y calzados, 30 frazadas y 30 colchones. Los módulos alimentarios que se envió desde provincia fueron entregados a las familias que se encuentran en los centros de evacuados, en horario del mediodía.


Cabe destacar también la colaboración de docentes quienes se acercaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios para clasificar las vestimentas donadas por la población. Además, se tomó conocimiento de que un grupo de trabajadores municipales y otro grupo de jóvenes de una iglesia evangélica cocinaron tortas fritas que ofrecieron a las familias que se alojan en los centros de evacuados. Alumnos de la Escuela Normal también realizaron una colecta de vestimentas, las cuales entregarán a los damnificados. Particulares también continuaron entregando donaciones a Bomberos.


Por la noche del miércoles se continuaban recibiendo donaciones en el cuartel, entre ellos el resultado de una campaña solidaria llevada a cabo por alumnos y docentes del Instituto Superior Santa Lucía. También se hicieron presentes por la noche un grupo de la Cruz Roja Argentina, quienes se reunieron en en cuartel de bomberos para interiorizarse de la situación y los trabajos que se están llevando a cabo.

Se tiene previsto que hoy jueves autoridades provinciales visiten la localidad.