Tiempo Santa Lucía

09 abril 2016

Entrega de donaciones



El sábado por la mañana el Coordinador de Defensa Civil de Santa Lucía y Segundo Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios junto a tres bomberos partieron hacia la localidad de Esquina, llevando consigo las donaciones que durante la semana estuvo realizando la población, campaña solidaria llevada a cabo por el Comité de Crisis con la colaboración de bomberos.

Junto a la comitiva santaluceña viajó el Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, que acercó a la localidad de Esquina módulos alimenticios para las personas afectadas, ayudando también con su móvil para el traslado de las donaciones.


Durante el viaje se pudo observar el desastre ocasionado por las intensas lluvias que azotaron el sur correntino, con campos inundados que ocasionan pérdidas de cosechas y grandes dificultades para los pequeños productores ganaderos.

Llegados a Esquina, las donaciones fueron entregadas al Cuartel de Bomberos Voluntarios de dicha localidad, quienes agradecieron la muestra de solidaridad del pueblo santaluceño. En este lugar también se encontraban personal de Gendarmería y Eulogio Marquez Director de Defensa Civil. 


Luego se visitó la localidad de Libertador, una de las mas afectadas por la lluvia, a quienes también se les otorgará parte de las donaciones santaluceñas entregadas. El camino se encontraba en varios tramos inundados y se pudo observar la gravedad y el desastre que ocasionó el agua. En Libertador se encontraba el Ministro Federico Moulia. 

Las donaciones continuarán siendo recibidas en el cuartel de Bomberos de Santa Lucia, para seguir ayudando a las localidades del sur correntino y La Paz, en la Provincia de Entre Ríos.