Tiempo Santa Lucía

11 abril 2016

Noticias Municipales


La Dirección de Relaciones con la Comunidad, comunica que a partir de este miércoles 13 de abril, comienza la entrega de leche en el C.I.C y las distintas salas.

CRONOGRAMA:
MIÉRCOLES: DE 9 HS A 11:30 HS B. LA ESTANCIA.
MIÉRCOLES: DE 14:30 HS A 17 HS B. ITATÍ.
JUEVES: DE 9 HS A 11:30 HS, VILLA CÓRDOBA.
JUEVES: DE 14:30 HS A 17 HS, B. ESPERANZA.
VIERNES: DE 9 HS A 11:30 HS, C.I.C.

VIERNES: DE 14:30 HS A 17 HS COLONIA CECILIO


- El Municipio continúa con la plantación de nuevos árboles en el Barrio San Expedito. Se  llevan plantados 300 nuevos árboles en distintos puntos de la ciudad y se tiene proyectado plantar unos 400 más en esta temporada. Los lugares elegidos son el Acceso Sur, Acceso a Villa Córdoba y Av. Raúl Alfonsín. En la primavera se hará en Av. Gral. Paz y en distintas plazas y paseos.En este sentido, a través de un convenio de cooperación con la Escuela E.F.A, la semana pasada llegaron 185 plantines que la escuela le dio al Municipio.


-Los representantes en Corrientes del INT Instituto Nacional del Teatro visitaron la localidad para interiorizarse del proyecto cultural “Bicentenario de la Independencia Argentina” que incluye la recuperación dominial y edilicia del que fuera espacio donde funcionaba el ex cine Apolo. Se pretende  llegadas de obras en gira, la posibilidad de asistencia técnica para talleres en la localidad, formación profesional, pero por sobre todas las cosas colocar a Santa Lucía en la agenda del teatro regional.


- En la tarde del sábado, en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, se llevó a cabo el acto apertura del Curso gratuito de la Lengua Guaraní. El Curso, que otorgó en el año 2015 certificación abalada por el Min. de Educación provincial a unos 60 alumnos de todas las edades que finalizaron el primer año, repite este año con la continuidad del primer y la apertura de segundo año. Los mismos se dictarán en la Escuela Municipal de artes y Oficios en turno mañana y tarde.


-Con motivo de conmemorarse el 2 de abril, el Centro de Ex Combatientes de Santa Lucía realizó en la noche del sábado, una cena en honor a los héroes de aquella gesta. En la ocasión autoridades de la Municipalidad de Santa Lucía fueron invitados a tan importante acontecimiento, en el cual compartieron la mesa con los Ex Combatientes y sus familiares.


-En la noche del viernes, integrantes del Comité de crisis de Santa Lucía mantuvieron una reunión en Casa de la Cultura, a fin de informar la situación meteorológica actual y las previsiones para la región. En este sentido, Federico Romagnoli, Coordinador de Defensa Civil, elevó el informe proveniente de Defensa Civil de la Provincia. Además se coordinó los pasos a seguir ante una posible inundación de las zonas ribereñas y se tocó tema “prevención del Dengue”.