Tiempo Santa Lucía

19 abril 2016

Martes: Crece el río y se continuó sacando a familias



Bomberos Voluntarios y personal municipal trabajaron durante todo el martes debido a que continúa creciendo hora tras hora el río Santa Lucía. Durante la jornada se hicieron presentes diversas autoridades provinciales para interiorizarse de lo que acontece y ponerse a disposición del Comité de Crisis. 

Se contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia, el Director de Defensa Civil Eulogio Marquez, Jefe de Operaciones de Defensa Civil Orlando Bertoni, Funcionarios de Fauna y Flora y la Jefa de División Promoción de Derechos de la Defensoría del Pueblo María del Carmen “Chinina” Santinón, entre otros.

Al cierre de esta edición mas del 50% del barrio El Ladrillero se encontraba bajo agua, la zona del bajo sur  se encuentra 100% bajo agua desde la cancha de fútbol hacia el fondo, donde se evacuaron a las familias y sus pertenencias. La magnitud de la creciente también se refleja en la inundación de una cuadra de la calle República del Líbano hacia el sur (donde se evacuaron varias familias) y agua sobre Avenida Italia y República del Líbano. También se inundaron otros sectores rivereños que afectó hasta a un concejal de la localidad, el señor Carlos Fernandez. 

Fue habilitado como Centro de Evacuación el Club Sportivo Santa Lucía, donde se instaló una carpa proveniente del Gobierno Provincial, el Comité de Crisis se reúne en el Cuartel de Bomberos constantemente y se trabaja articuladamente con todas las instituciones para afrontar de la mejor manera esta situación.