Tiempo Santa Lucía

05 abril 2016

Nueva prorroga para el pago anticipado de impuestos



Desde la municipalidad se comunicó, que el periodo de descuento por pago anticipado de impuestos por tasas y servicios e impuestos inmobiliarios municipales se prorroga hasta el 15 de corriente mes. Por lo que se solicita al contribuyente pase a regularizar su situación.

Según datos recabados solo el 25% de la masa tributaria está al día con el pago de impuestos municipales, por lo que desde el ejecutivo plantean la necesidad de aumentar este porcentaje para lograr cumplir con las obras y los servicios que esta brinda de manera eficiente.

Los servicios como barrido y limpieza, recolección de basura, retiro de malezas y escombros le cuestan al municipio $4,5 millones anuales aproximadamente., debido a esto resulta indispensable la colaboración del vecino en el pago de sus impuestos.

Por su parte el intendente municipal, Arq. José Sanánez, se refirió al tema y expresó: “Bajó la Coparticipación Nacional y es una situación difícil para los municipios. La Recaudación por Tasa y Servicios e Impuesto Inmobiliario en Santa Lucia es muy baja, es importante que cumplas con tus impuestos, porque eso ayuda que nosotros podamos tener mayor operatividad. A veces se reclama que no se recolectaron bien la basura, pero pido por favor que se hagan cargo de su parte”.