Tiempo Santa Lucía

25 mayo 2016

Comité de Crisis entrega informe de lo actuado



En la mañana  del martes y luego de  intensa tarea, el Comité de Crisis evaluó y entregó un informe pormenorizado al intendente Sánanez de todo lo actuado hasta la fecha en el marco de las Inundaciones que sufriera el departamento, entre los meses de marzo, abril y parte de mayo.

De la reunión, en la que participó el Director de Defensa Civil, el jefe de Bomberos de Santa Lucía, Secretarios, Directores y Concejales en representación de la mesa del Comité de Crisis de Santa Lucía, fue oportuno para evaluar la efectividad, el trabajo anticipado, la coordinación desde un esquema central de operaciones como fue el cuartel de Bomberos para lograr atenuar los impactos y las dificultades climáticas que un centenar de familias en condición de evacuados.

El Intendente destacó el accionar inmediato y solidario de Andrea del Carmen López, la Directora de la Escuela N°75, quien puso a disposición las instalaciones desde el primer momento para socorrer a las primeras familias evacuadas.

Seguidamente aprovechó la presencia de Eduardo Tarrosa, Jefe de Bomberos, para agradecer especialmente al personal por su entrega y entereza, ejemplo a imitar por otras instituciones del medio, mencionó.

Hubo párrafos espaciales para los jóvenes de varias entidades religiosas, que entregaron su solidaridad en trabajos en Villa Córdoba y en recorridos por zonas ribereñas.

“Este trabajo en conjunto, en beneficio de la comunidad nos deja una gran enseñanza”, manifestaron los funcionarios, que destacaron el clima de colaboración de los vecinos, aún en pleno proceso de inundación.

En otro sentido, Federico Romagnoli (Defensa Civil), destacó la colaboración de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Fauna y Flora, Policía de la Provincia, y un número que superó todas las expectativas en ayuda solidaria, llegada desde todos los puntos del país.

Finalmente el Comité de Crisis de Santa Lucía, dejará a disposición de la comunidad toda la documentación formal, de cada entrega, de cada ayuda recibida, porque “La Solidaridad y la Ayuda también nos obligan a la transparencia en la gestión”, dijo Romagnoli.