Tiempo Santa Lucía

27 mayo 2016

Festejos por el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera




Mañana viernes se conmemora en la República Argentina, el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera. Por ello,  los jardineritos de la localidad junto a sus maestras tuvieron su merecido festejo, el cual se llevó a cabo frente al Santuario Santa Lucía, por calle Corrientes.

Los festejos dieron inicio a las 15hs, donde los niños y niñas de los jardines de infantes festejaron y se divirtieron en gran manera. Los padres  y familiares de los jardineritos acompañaron a los niños en este acontecimiento.

Desde la comuna se ofreció a los niños  en las instalaciones del J.I.N N°27  un show de magia a cargo  del “Mago Jhon” para el turno mañana y turno tarde de dicha institución educativa.

Cada 28 de mayo se celebra en nuestro país el “Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera” en conmemoración a la precursora y defensora de la educación de niños, Rosario Vera Peñaloza.

Para celebrarlo, los jardines de distintos puntos de país se suman con festejos y pequeñas muestras de afecto dirigidas a las personas que eligieron llevan adelante la profesión.

¿Quién fue Rosario Vera Peñaloza?
Nació el 25 de diciembre de 1873 en La Rioja y fue la fundadora del primer jardín de infantes del país. Dedicó toda su vida a la enseñanza preescolar y a la creación de jardines de infantes.

Ejerció el magisterio en La Rioja, Córdoba y Buenos Aires, fundó escuelas y bibliotecas, y escribió varios libros, entre los que se encuentra uno titulado “Los jardines de infantes”.

Murió el 28 de Mayo de 1950 y en su memoria se recuerda ese día como la jornada de los jardines de infantes y el Día de la maestra jardinera.

En su homenaje, dos destacados autores argentinos compusieron una zamba llamada “Rosarito Vera, maestra”