Tiempo Santa Lucía

27 mayo 2016

Sportivo perdió en un partido con incidentes

Por Jorge Lemos
El campeonato de la División Superior se puso al día. En la tarde del pasado miércoles y aprovechando el feriado por la Fiesta Patria, se enfrentaron para completar la ronda inicial Benjamín Matienzo y Sportivo Santa Lucía en el Coliseo de la J.J. Rolón.

El "Pitôgue", con un gol en tiempo de descuento, logró un agónico triunfo de 2-1 ante el representativo "Azul" de la vecina ciudad. El polémico cotejo tuvo el arbitraje de Mario Luis Acosta quien expulsó a seis jugadores, tres por cada equipo y a ambos entrenadores.

Rápidamente a los 4', el Sapito Enríquez abrió la cuenta aprovechando su excelente pegada en un tiro libre. La igualdad para Sportivo llegó a los 22' de la segunda etapa cuando luego de una serie de rebotes, Alfredo Rolón con un toque corto la mandó al fondo de la red.

Ya cuando se jugaba el séptimo minuto de descuento, en otro tiro libre, el "Tetu" Ojeda -a él le habían cometido la falta cerca del área- convirtió el segundo y el que a la postre le dio el primer éxito a Matienzo en el torneo.

VERGONZOZO INCIDENTE

Cerca del epílogo del encuentro una pelota dividida entre Nico González y David Maciel fue el detonante que generó un revuelo de proporciones. De acuerdo a fuentes consultadas y absolutamente dignas de crédito -quien esto escribe no estuvo en el estadio-, ambos se agredieron en el piso, en un principio parecía que Enríquez se acercaba para separar pero terminó pisando al hombre de Santa Lucía y de la acalorada discusión se prendieron varios jugadores de uno y otro lo que derivó en una escandalosa pelea. Las escenas de pugilato estuvieron a la orden del día afeando un espectáculo que no daba para eso.

El cotejo estuvo detenido por cerca de 10 minutos y el saldo de la reyerta fue el de seis expulsados -tres por bando-, como así también los directores técnicos.

En sólo un puñado de fechas quedó de manifiesto el mal comportamiento de los futbolistas. Hubo una cantidad inusual de expulsados y partidos muy puntuales que generaron mucha tensión entre los protagonistas que luego se trasladaban a las tribunas. Muy lamentable por cierto. Piernas fuertes en exceso, el poco respeto por el colega, la sensación de que se juega con una revolución de más. Pese a que pudo haber algún arbitraje polémico lo que ha quedado es la sensación de que el gran protagonista no ha ayudado con sus actitudes desde adentro.

Algo que deberá corregirse de inmediato. Con una clara bajada de línea que venga desde la dirigencia  y pase por los formadores que son los entrenadores. Ojalá que sea así. Se lo merece el público que concurre a nuestras canchas con el propósito de presenciar un buen espectáculo y que no esté reñido con las malas costumbres.

SINTESIS
BENJAMIN MATIENZO 2: Rodrigo Efraín Bejarano; Luis Fernando Márquez, Darío Rubén Álvarez, Leonardo Antonio Zapata y Gustavo Leandro Enríquez; Miguel Eduardo González, Juan Nicolás González, Martín Facundo Brum Brítes y Sebastián Antonio Alcaraz; Kevin Daniel Silva y Silvio Leonardo Sandoval. Suplentes: Enzo Martín Ojeda y Alejandro Antonio Maidana. D.T. Juan Mártires Coronel.

SPORTIVO SANTA LUCIA 1: Walter Gregorio Lezcano; Alberto Agustín Toledo, Cristián Ariel Salas, Fernando Vera y Ramiro González; Alfredo Rolón, Fernando Montenegro, Claudio Escobar y Alejandro Schaffer; Nelson Javier Avalos y David Nazareno Maciel. Suplentes: Lucas Montiel Vallejos y Lisandro Laprovita. D.T. Francisco Ramón Pezoa.

GOLES: P.T. 4' Gustavo Leandro Enríquez (B.M.). S.T. 22' Alfredo Rolón (S.S.L.) y 52' Antonio Ezequiel Ojeda (B.M.).-

EXPULSADOS: Gustavo Leandro Enríquez, Kevin Daniel Silva y Juan Nicolás González, en Benjamín Matienzo; Jorge Maciel, David Maciel y Miguel Montenegro, en Sportivo Santa Lucía. También los técnicos Juan Mártires Coronel y Francisco Ramón Pezoa.-

CAMBIOS: En Matienzo ingresaron Antonio Ezequiel Ojeda por Silvio Sandoval y Héctor Sebastián Quiroz por Miguel Eduardo González. En Sportivo Santa Lucía ingresaron Jorge Maciel por Cristián Salas, Pablo Martín por Alejandro Schaffer y Miguel Montenegro por Claudio Escobar.-

ESTADIO: 
"José Eulogio Pezzelato", de Benjamín Matienzo.-


POSICIONES
Cumplidas cuatro jornadas del Campeonato Oficial de Fútbol de Primera División, así se encuentran las posiciones: 
Central Goya 12 puntos; Huracán 10; Atlético San Ramón 6; Deportivo Cañonazo de Lavalle, Sportivo Santa Lucía y Benjamín Matienzo 4; Deportivo La Bahía 3; Juventud Unida 2 y Deportivo Municipal 0.