Tiempo Santa Lucía

12 junio 2016

Jornada de Capacitación Judicial



En la tarde del viernes, se desarrolló en la Casa de La Cultura municipal, una jornada de capacitación en “El Rol de las defensorías de Pobres, Menores y Ausentes en los Procesos”. La chala estuvo destinada a Jueces, Secretarios y personal de la justicia de Paz.

La misma contó con la presencia de Fernando Niz, Ministro Superior del Centro Judicial de Mediación y los Juzgados de Paz; Dra. Lissy Factor, Inspectora de Justicia junto a las disertantes Dra. Roxana López, Defensora de la defensoría de Pobres y Ausentes N°1; Dra. Lourdes Humeñuk Secretaria Relatora de la Defensoría de Pobres y Ausentes N°1. Como así también los representantes del Juzgado de Paz de Santa Lucía, Juez Dr. Daniel Azcona; Secretaria María José Sgrinzi ; el administrativo Sr. Rubén Descalzo; el Intendente Municipal, Arq. José Carlos Sanánez; el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Quiroz y autoridades municipales y judiciales.

Por su parte Azcona destacó este tipo de capacitaciones para lograr el acceso universal a la justicia.

En tanto el Dr. Niz instó a construir a través de la justicia, acercando a las autoridades del poder judicial a la comunidad, sobre todo a aquellos sectores vulnerables y que no pueden acceder a la justicia. “Estamos desarrollando esta política de acceso a la justicia a toda la población, dando respuestas inmediatas para que todos puedan ejercer sus derechos”, expresó.

Por otro lado el Ministro Niz agradeció la predisposición y el apoyo del ejecutivo municipal en la persona del intendente Sananez.

NUEVO EDIFICIO
En tanto que el Dr. Azcona adelantó que el edificio destinado al juzgado Civil, Comercial y Laboral de Santa Lucía se encuentra en etapa de licitación, por lo que agradeció la donación del terreno por parte del municipio, lo que agilizó los trámites para dicho fin. El mismo estaría terminado a fin de año.