Tiempo Santa Lucía

09 junio 2016

“Somos criticones pero están haciendo cosas para el sector”



El productor José Soto de Santa Lucía se refirió a la realidad de los precios en las góndolas, es una avivada de los que fijan precios por ejemplo en lo que es el costo del pimiento rojo que sale a 20 o 24 pesos el kilo y en Buenos Aires llegan a cobrar el kilo hasta 105 pesos. La producción se deterioro, se perdió floración y falta rendimiento para abastecer al país, contó. En la zona de Salta hay producción pero también el clima hizo lo suyo. En Corrientes sacaremos producción en agosto.

Vale decir que es una economía muy dinámica, en Corrientes no trabaja el que no quiere: acá en el galpón de empaque, ferreterías, etc todos van teniendo oportunidades.,

En Santa Lucía hace un mes un grupo de productores le pedimos al Gobernador que atiendan los caminos deteriorados, ayer llegó un camión con tubos. A pedido de Colombi de un armado de un Consorcio de productores, somos criticones pero en este caso debemos decir que están llevando adelante una politica agropecuaria interesante.

“El camino al Consorcio es amplio, estamos en dialogo para no cometer errores, hacer cosas para beneficio de todos. En mi zona son 172 Kms pero hay muchos más que necesitan mantenimiento. Se trabaja, se esta enripiando rutas vecinales, asi que medianamente se hacen bien las cosas. Los reclamos son porque están haciendo trabajo y no todos son efectivos”,agregó.

FUENTE: Cadena de Radios