Tiempo Santa Lucía

09 junio 2016

En Santa Lucía, bomberos de la provincia se capacitarán en estructuras colapsadas



En la tarde del jueves llegó a la ciudad de Santa Lucía, un camión equipado para el entrenamiento de Bomberos Voluntarios. A través de la "Fundación Bomberos Argentina" y con la colaboración de la municipalidad, Santa Lucía será sede de la capacitación teórico-práctica de bomberos de todo el corredor oeste de la provincia.

Las actividades comenzarán mañana viernes a partir de las 8:30 hs. con un acto inaugural presidido por el intendente Sananez, instructores y bomberos del corredor norte del Paraná. Proseguirá a las 9 Hs con el curso teórico a desarrollarse en Casa de Cultura, luego a las 12:30hs control médico y primer ejercicio, a las 13:30 hs. almuerzo, 15:00hs. control medico y segundo ejercicio y a las 18:00hs. cierre y devolución. En tanto que dicho curso continuará con similar cronograma el día sábado para el corredor sur del Paraná.

Este centro de entrenamiento es cursado por profesionales de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios y pretende capacitar a los mismos en ocasion de estructuras colapsadas. El equipo técnico simula las condiciones de este tipo de accidentes y las recrea para el entrenamiento de los bomberos.