Tiempo Santa Lucía

02 junio 2016

Provincia brindará seguro de riesgo climático a 500 pequeños productores



En la mañana del jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa Santa Lucía una importante reunión  en la que funcionarios del Gobierno de la Provincia realizaron importantes anuncios a pequeños productores hortícolas de la zona.

Se presentó un programa piloto, el cual es un seguro de riesgo climático, el cual desde el Ministerio de la Producción se viene trabajando desde hace tiempo con las aseguradoras. Se informó a los productores sobre este seguro, el cual es un programa piloto por el cual unos 500 pequeños productores podrán acceder al mismo sin costo, debido a que el Gobierno Provincial se hará cargo por el termino de dos años, invirtiendo mas de $5.000.000 para este fin, asegurando aproximadamente unas 300 hectáreas.

Este seguro cubrirá lo referente a carpas y cultivo dañado y en caso de necesitar cobrar el seguro, la empresa aseguradora le dará al productor el cheque en mano, sin tener que realizar trámites engorrosos.

En aproximadamente un mes se realizará un relevamiento a los productores que se anoten, para luego firmar los convenios con la empresa aseguradora que gane la licitación que se llevará a cabo.

El Subsecretario de Producción Raúl Pozzer dialogó con el programa televisivo 60 MINUTOS y dicha entrevista podrá verse en los próximos días en el canal local.