Tiempo Santa Lucía

17 junio 2016

Reunión del Ministro de Producción de la Provincia con Intendentes de la región



El intendente de la localidad participó de una reunión de intendentes en la localidad de 9 de julio, para avanzar sobre proyectos ya presentados sobre enripiados y mejoras en caminos, agravados luego de las condiciones climáticas en los últimos meses.

En la misma estuvo presente Jorge Vara (Ministro de la Producción de la Provincia) y el Lic. Manuel García Olano (Subsecretario), presentados por el intendente de 9 de julio, Alejandro Mazzuchini, a los que asistieron invitados los intendentes de la región, José Sananez (Santa Lucía), Walter Chávez (Bella Vista), Roberto Poelstra (colonia 3 de Abril), Gladis Cuevas (Lavalle), Marisa Álvarez (Yataity Calle), Darío Romero (colonia Pando), Marcelo Nocetti (Carolina) y Miguel Pérez (Gdor. Martínez)

Los funcionarios provinciales se reunieron en la localidad de 9 de julio, con los intendentes de la Región, con la finalidad de avanzar sobre proyectos y expedientes ya iniciados sobre mejoras en caminos y enripiados que serán co- financiados con erogaciones del Fondo de Desarrollo Rural y aportes de cada uno de los municipios, en lo referente a la mano de obra y gastos en infraestructura para lograr objetivos en la recuperación de interconexiones fundamentales en la zona.

El proyecto integral de “caminos-eripiados”, prevé llegar hasta abril del 2017 con una total a financiar de 760 km, ejecutados a través de municipios, entidades o consorcios, explicó el Ministro de la Producción Jorge Vara.

Por su parte el Lic. Manuel García Olano, estableció criterios de integración regional para coordinar los avances en las obras, sobre criterios de volumen de producción, establecimientos educativos, densidad poblacional, entre otros a valorar a la hora del acuerdo de inversión.

En la reunión los intendentes no dejaron de lado temas como la Ley de Emergencia Climática, ya que los fondos no están llegando a los municipios, como en el caso de Santa Lucía, explicó Sananez, ya que esos fondos posibilitarían obras complementarias, como entubados y manejo de suelo.

En este sentido cabe mencionar que el Municipio de Santa Lucía, tiene ya un expediente autorizado por Vialidad Provincial y que espera la aprobación del financiamiento para la compra de 7 toneladas de ripio por una valor de un millón y medio de pesos, material y obra que está destinado a la zona sur del departamento, mencionó Sananez.