Tiempo Santa Lucía

01 julio 2016

Obrero fallece luego de quedar sepultado



Un hombre murió tras quedar sepultado por un deslizamiento de tierra, cuando se encontraba trabajando en la excavación de una profunda zanja.

Este lamentable hecho ocurrió en la mañana del viernes, al costado de un corralón al norte de la localidad, cuando obreros se encontraban realizando una profunda zanja para desagüe.  El obrero, oriundo de la localidad de Goya,identificado como Maciel Jorge,  se encontraba dentro de la zanja mientras una retroexcavadora realizaba la excavación. Debido a un desmoronamiento el sujeto fue sepultado por la tierra. 

En un primer momento los obreros intentaron ayudar, luego se contó con la presencia de bomberos que extrajeron a la persona, que luego fue llevada en una camioneta particular hacia el hospital local, debido a la falta de ambulancia, la cual se encontraba derivando a un accidentado al nosocomio de Goya.

Si bien se le practicaron labores de reanimación, la persona no logró sobrevivir a este accidente.  Mas allá de este infortunio, se destaca la falta de  elementos de seguridad, tanto en la obra como elementos de seguridad personal en todos los obreros.