Tiempo Santa Lucía

04 julio 2016

Capacitación y práctica en bomberos



Ayer domingo por la tarde y hasta la noche se llevó a cabo un curso de capacitación y práctica para bomberos y aspirantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía. Dicha actividad se realizó en el marco de las actividades previstas de instrucción del personal con la que cuenta la mencionada institución.


En la oportunidad se puso en práctica los conocimientos adquiridos, siendo dicha práctica sobre seguridad personal, estabilización de vehículos y corte de los mismos, labores que se deben conocer y poner en práctica en un rescate vehicular.


Primeramente se realizó un repaso de las herramientas e instrumentos a utilizar, teniendo en cuenta las herramientas adquiridas recientemente, como ser la sierra circular y sierra sable. Se designaron grupos de trabajo  y se desguazaron dos vehículos.


Cabe destacar la participación de tres hombres y una mujer oriundos de la localidad de Gobernador Martínez, quienes se sumaron a las capacitaciones semanales que se realizan en el cuartel local, para que tomen conocimientos y puedan llegar a ser bomberos en su localidad, teniendo en cuenta que se tiene previsto la creación de un cuartel de bomberos en Martínez.