Tiempo Santa Lucía

13 julio 2016

Roban 160 mil e incendian camioneta a acopiador




El Comisario General Héctor Montiel, confirmó el asalto a mano armada al acopiador hortícola boliviano Leonardo Díaz Cava, señalando que fueron dos encapuchados los asaltantes, uno con un arma de fuego de mano y el otro con un cuchillo, quienes ingresaron al galpón de acopio donde vive con su mujer, Cintya Romero, a quienes maniataron y obligaron a entregar la suma de 160 mil pesos y la camioneta Toyota en la que huyeron.

Indicó el alto Jefe Policial que los ataron con precintos y cordones de zapatillas a Díaz Cava, de 40 años de edad, y a su concubina Cintya Romero, al tiempo que les exigían la entrega de un dinero que sabían que tenía, por lo que se sospecha que hubo entregadores.

Atemorizados por las amenazas, señalaron que el dinero estaba en el interior de la camioneta Toyota Hilux, en una caja entre las dos butacas y debajo de una de ellas, ingresando a la misma y escapando en el vehículo.

La camioneta apareció totalmente incendiada a 3 km de Santa Lucía camino a Yatai Ti Calle, en un lugar conocido como Crucetita, en la Ruta N° 81. Los peritos buscan determinar si el fuego se produjo por una falla en el vehículo o si fue a propósito.

Analizó el Comisario Montiel que teniendo en cuenta que el galpón está en el acceso principal a Santa Lucía, la hora en que se produjo (21:00hs aproximadamente), hace presuponer que actuaron con mucha información y tranquilidad, por lo que sospechan de una entrega,  teniendo en cuenta la cantidad importante de personas que en forma de trabajadores golondrinas llegan al empaque de las hortalizas, y que en otras oportunidades ya ocurrieron hechos similares.