Tiempo Santa Lucía

19 julio 2016

Sananez: "Solamente puedo verme a escondidas con los comisarios como si fuera la amante"



El Intendente de la localidad de Santa Lucía habló ante los micrófonos de Radio Sudamericana y apuntó duramente contra el Jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel. “Es un político disfrazado de policía”, lanzó Sanánez y aseguró que por cuestiones “políticas” prohibieron que los comisarios se reúnan con el intendente. “La droga está metida en todas partes; la gente que consume estupefacientes busca la plata fácil para esos fines y por eso salen a robar”. 

El jefe comunal, José “Tata” Sanánez, estuvo en contacto con “Otra Mañana” y realizó explosivas declaraciones contra la policía de Corrientes y acusó directamente al Jefe de la Unidad Regional, Héctor Montiel, de “prohibir” a los comisarios que se reúnan con el intendente para tratar la ola delictiva en la zona.

Luego de los últimos robos que se produjeron, en su mayoría a productores tomateros, Sanánez dijo que el avance de la droga es uno de los factores principales de la dramática situación. “La gente que consume droga busca la plata fácil para esos fines. Los delincuentes saben que hay movimiento económico en la zona y sucede esto”.

“Un intendente, en la lógica, debe tener contacto con las fuerzas policiales, pero yo estoy castigado”, dijo el Jefe Comunal. “El gran responsable es el Comisario Montiel, porque es muy funcional al poder político. En Santa Lucía, la policía no tiene recursos humanos, falta combustible en los móviles. Las cosas se esconden debajo de la alfombra y sucede todo esto”.

“Estoy envenado de bronca por todo lo que está pasando. Solamente puedo verme a escondidas con los comisarios como si fuera la amante. Ellos tienen órdenes de no reunirse con el intendente. El Jefe de la Unidas Regional es un político disfrazado de policía, esto en mi pueblo nunca pasó esto”, manifestó.

Al ser consultado por los motivos del enfrentamiento con el Comisario Montiel, Sanánez aseguró que “Es una cuestión política. Cuando se acercan las elecciones, Montiel recorre todas las comisarías diciendo que deben votar a ECO. Hay mucho odio en Santa Lucía contra mí, pero desde la parte política y no por la gente”, añadió.

“Montiel debe ser removido por ineptitud y mala persona. Los vecinos de Santa Lucía salen perjudicados con la situación porque esto está cada vez peor”, finalizó.