Tiempo Santa Lucía

13 julio 2016

Se amplió 10 millones la obra de pavimentación en Santa Lucía


Consultado por los medios de prensa, sobre el avance de la obra de pavimento que hoy está iniciada en la ciudad, y que es financiada por el BID por un monto cercano a los 50 millones de pesos, que alcanzará más de 40 cuadras nuevas de pavimento e iluminación; el Intendente, comentó, el municipio continúa ejecutando tareas en la Avenida Gral. Paz, en una de sus manos, y que a pesar de las condiciones climáticas adversas que retrasó el trabajo intenso en unos 40 días, este tramo solo significa solo un 40% del total del proyecto.

En este sentido, el dato significativo es que luego de las reuniones mantenidas en Capital Federal, Sananez anticipó la ampliación de este proyecto por un monto de 10 millones de pesos más, que podrían ser destinadas a las calles adyacentes datándolo de infraestructura como enripiado, cordón cuneta y más iluminación.

El proyecto de pavimento incial, prevé la continuidad por calle Alfonsín hasta ruta 27, otro tramo a desarrollar significa el 35%, y la correspondiente a Islas Malvinas el resto en porcentaje, de una obra que llevará varios meses y con una erogación cercana a los 50 millones de pesos, con un plazo de 12 meses de ejecución.

Esta obra que incluye iluminación, se le sumarán proyectos adicionales desde la ANSV (Agencia nacional de Seguridad Vial), como cartelería, tachas lumínicas, semáforos, etc.

Y se programa desde la Secretaría de Obras Públicas, la continuidad de calle Lavalle hasta la calle Italia inicialmente, y su continuidad hasta General Paz, dotando toda esta arteria de servicios, sumado a unas 20 cuadras más en el inicio del próximo año, esto se podrá realizar con fondos propios y los fondos de ampliación contemplados en el proyecto.

En la planificación de actividades, se continuará con el trabajo sostenido desde el área de luminotécnica, en plaza 13 de diciembre y San Martín entre otros paseos públicos, y la apuesta en el plan de arborización que ya está en marcha con campañas intensas en concientización en las instituciones educativas.

En un apartado, el intendente José Sananez, anticipo el proyecto en estudio de un sistema de vigilancia urbana que incluye cámaras de vigilancia, oficinas y personal capacitado.

En el marco del receso invernal, feria administrativa parcial el municipio continúa ejecutando y gestionando con otras instituciones, como Aguas de Corrientes y DPEC, y no descarta avanzar con 2000 metros de cloacas, y poder destrabar el convenio por la municipalización del alumbrado público de Santa Lucía.