Tiempo Santa Lucía

17 agosto 2016

Acto homenaje a San Martín



En la tarde del miércoles se llevó a cabo el acto central conmemorativo a General José De San Martín, padre la Patria. El mismo fue organizado por la Dirección de Cultura municipal y el Colegio Secundario Villa Córdoba, contando con la presencia del intendente municipal Arq. José Carlos Sanánez entre otras autoridades.

Dicho acto tuvo epicentro en la Plaza San Martín de Villa Córdoba, donde se hicieron presentes autoridades, docentes, alumnos y público en general. El sentido homenaje comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido por una Oración Impetratoria y un Minuto de Silencio en memoria de gran libertador de América.

Luego el intendente Municipal, Arq. Sananez, el rector del colegio Hugo Fernández, el Subsecretario de Gobierno Alcibiades Martín, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Quiroz y una alumna del establecimiento colocaron una Ofrenda Floral al pie del monumento a San Martín.

También se puedo apreciar las destacadas palabras alusivas a cargo del Prof. Juan Francisco Erdoiz; Poesía “Santo de la Espada” de la docente Santaluceña Susana Centurión, por una alumna del 3er año del Colegio Secundario de Villa Córdobas y la interpretación de la Marcha a San Martín por alumnos del 1er año del Colegio Secundario Villa Córdoba, cerrando el acto Pepe Verdun, su hijo Fabio y Mauricio López interpretaron un tema musical alusivo acompañado del ballet de Villa Córdoba.