Tiempo Santa Lucía

29 agosto 2016

Diputado Cordero en la inauguración de la Unidad Penal N° 8



El gobernador Ricardo Colombi inauguró el pasado domingo la Unidad Penal N° 8 de la ciudad de Goya, en donde funcionaba la antigua alcaidía del lugar. La Provincia amplió el edificio que dependía de la Policía de Corrientes, invirtiendo más de 8 millones de pesos y lo pasó a la órbita del Servicio Penitenciario Provincial (SSP). El mandatario anunció la construcción de más cárceles para “descentralizar” el alojamiento de condenados. “Si están más cerca de sus familias, van a tener una mejor rehabilitación social”, sostuvo.

El edificio que funcionaba como alcaidía policial de Goya en Venezuela y Entre Ríos se convirtió este domingo en la Unidad Penal N° 8 para procesados y condenados varones del SPP, mediante el decreto 2.168 y por una inversión de $ 8.456.029,55. 

Participó en este acontecimiento el Diputado Provincial Mario Cordero, quien además es miembro de la Comisión de Seguridad y Servicios Penitenciarios de la Cámara de Diputados. Además, estuvo el concejal Alberto Ojeda y la Jefa de División Promoción de Derechos de la Defensoría del Pueblo María del Carmen Chinina Santinón.