Tiempo Santa Lucía

31 agosto 2016

Proyecto de cámaras de seguridad



De un tiempo a esta parte el intendente municipal, Arq. José Carlos Sananez, tiene proyectado la instalación de un centro de monitoreo con cámaras de Seguridad, dispuesta en puntos estratégicos de ciudad. En este sentido el Coordinador de Seguridad y Defesa Civil Municipal, Federico Romagnoli, elaboró un proyecto para su implementación, con la idea de un trabajo en conjunto con el sector público y privado. El martes se realizará una reunión con comerciantes y vecinos.

A raíz del crecimiento demográfico de la ciudad y los hechos delictivos en aumento, el intendente Sananez, quien recibió un informe pormenorizado de la situación de la seguridad proveniente del Ministerio de Seguridad de la Nación en el año 2015, viene trabajando desde hace un año para implementar un sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad. Persiguiendo el objetivo de realizar tareas de prevención de delitos, esclarecimiento de los mismos y la optimización en materia de seguridad vial.

El proyecto, en una primera etapa, consta de 16 cámaras de seguridad dispuestas en lugares estratégicos como accesos a la ciudad, espacios públicos, escuelas y en distintos barrios. Las tareas de monitoreo se coordinaran con las fuerzas de seguridad como la policía y gendarmería, como así también los agentes de tránsito, bomberos y salud pública.

El martes 6 de septiembre a partir de las 20hs en la Plaza Libertada, se llevará a cabo una reunión con comerciantes y vecinos, donde se explicará los alcances del proyecto, la inversión y la tarea del personal especializado. Además se pretende coordinar con los vecinos que tengan cámaras domiciliarias para realizar un trabajo en conjunto.

En este sentido con la colaboración de la opinión pública, se elaborará de un proyecto de ordenanza, que se envirará al Concejo Deliberante para la implementación de este sistema.