Tiempo Santa Lucía

13 septiembre 2016

Micro Región se prepara para participar del Foro Mundial por la Paz



El 10° Foro Mundial de la Paz se llevará a cabo del 22 al 25 de Septiembre próximo en Florianópolis, Brasil. El presidente de la Fundación Paz Schengen, Dominicus Rohde, se reunió con los Intendentes de Goya, Santa Lucía, Lavalle, Bella Vista, Esquina y Carolina, y los invitó a participar junto a una delegación de cada Municipio.

Representantes de todos los municipios del suroeste correntino junto a miembros de instituciones, ONGs, y de la sociedad civil, tomarán parte del 10° Foro Mundial de la Paz que se llevará a cabo del 22 al 25 de Septiembre próximo en Florianópolis, Brasil.

Así lo confirmó el Presidente de Schengen Peace Foundation, Dominucus Rodhe, tras entrevistarse con Intendentes, funcionarios y concejales de localidades ubicadas a orillas del rio Paraná y de la Micro Región.

Con el firme propósito de que todas las ciudades y pueblos de esta parte de Corrientes puedan estar presentes en la convocatoria de Florianópolis, Rohde se reunió con los Intendentes Gerardo Bassi, de Goya; José Carlos Sananez, de Santa Lucía; Gladys Cueva, de Lavalle; Walter Chavez, de Bella Vista; Humberto Bianchi de Esquina y Marcelo Nocetti, de Carolina. Todos manifestaron su interés y apoyaron la iniciativa.

“MUCHO INTERES”
“Los Intendentes se interesaron mucho por los objetivos que persigue el Foro, y las actividades que se realizarán. Además de los contactos y relaciones que se puedan entablar”, dijo a la  prensa el presidente de la Fundación de Paz Schengen y acotó que  del Foro “tomaran parte cerca de 3 mil personas de alrededor de 60 países”. 

La Fundación de Paz Schengen es una ONG sin fines de lucro avalada por su Majestad el Gran Duque Henri de Luxemburgo. Creada para promover la paz en Europa y alrededor del mundo, contribuye con la construcción de un mundo más pacífico promoviendo la paz, la tolerancia y la comprensión. 

Desde 2007, la Fundación organiza el Foro Mundial de la Paz que reúne tanto a académicos, activistas de la paz, ejecutivos, periodistas, estudiantes, líderes religiosos y políticos como también a todo ciudadano interesado. 

El objetivo del Foro es promover temas de interés global, iniciativas relacionadas a la paz y desarrollar a la siguiente generación de líderes. Entre los patronos del Foro se encuentran la Universidad Sorbonne de Paris, el ex presidente de la Unión Europea Jacques Santer, los ganadores del Premios Nóbel de la Paz Desmond Tutu y Adolfo Pérez Esquivel y asimismo cuenta con el apoyo de los clubes Rotary de Alemania, de Francia y de Luxemburgo.

Después de las últimas ediciones del Foro en Paris, en Rumania, en Egipto y este año en Brasil, el Foro se celebrará en España en el 2017 y en Filipinas en el 2018. 

Es intención de la Fundación de Paz Schegen, que este evento de alcance global pueda realizarse en el año 2019 en los Municipios de la Micro-Región Esquina, Goya, Carolina, Lavalle, Santa Lucía y Bella Vista, por lo que la participación de una importante delegación de todos los municipios mencionados contribuirá a afianzar esa propuesta.-