Tiempo Santa Lucía

04 septiembre 2016

Sportivo perdió 3 a 0


Por Jorge Lemos
Con  goles de Gauna, García y Arce, todos en el complemento, el conjunto de la Avenida Sarmiento goleó 3-0 a Sportivo Santa Lucía en la fría y desapacible tarde del sábado. 

El cotejo en la etapa inicial fue un compendio de situaciones difíciles de entender y en donde ambos estuvieron más preocupados en discutir y pelear que por jugar. Claro, a partir del triunfo de San Ramón, las mayores obligaciones recaían en un Central que estaba obligado a sumar de a tres. Y eso es como que lo confundió. Se dejó ganar por la ansiedad y equivocó los caminos. Quería rápido el primero cuando lo aconsejable era buscar la manera adecuada para desequilibrar a su rival. Que dicho sea de paso vino a hacer su negocio y a tratar de amargarle la tarde.

Incomprensiblemente irritado se lo vio desde el inicio a Colita Alegre con el árbitro y los contrarios. Y eso no lo "enfocaba" en el juego y sus compañeros lo sentían. No había paciencia a la hora de la elaboración y sólo exhibía el local el empuje de Villalva y Gauna para pelear en inferioridad ante defensores que estaban mal escalonados.        

Salvo un remate de Bello desde la medialuna que se fue alto y una "avivada" del Gringo Valenzuela que lo puso en la carrera del gol a Alegre -le ganó en el mano a mano Lezcano-, no encontró otras situaciones de quebrantamiento. El elenco "Azul", por su parte, casi que ni se aproximaba por la portería defendida por Tato González.

A la media hora comenzó el show de las expulsiones. Fueron fuerte a un balón dividido en la zona media Buffa y Martín, que parecía tenían una cuenta pendiente, hubo un amontonamiento generalizado y Acosta buscó poner paños fríos a la situación expulsando a los dos.

Un rato más tarde (a los 39'), se ve que cansado de tantos reproches y gestos de Alegre, el árbitro decidió mostrarle la roja. El dueño de casa se quedaba con nueve.

El partido era ordinario, los protagonistas no ayudaban y Acosta -superado por la circunstancia- repartía tarjetas amarillas con frecuencia.   

En el arranque de la segunda mitad Cesario -uno de los tantos amonestados- se entretuvo un instante con la pelota cuando un tiro libre favorecía a Central. Nada grave, pero un muy celoso Acosta no le "perdonó", le mostró la segunda amarilla y lo mandó a ducharse antes de tiempo. Los dos quedaban con nueve y otra historia estaba por verse.

A los 7', Villalva la aguantó por derecha y envió un centro que se desvió en alguien, fue desafortunada la salida del uno santaluceño que desguarneció su arco, la pelota quedó boyando y Gauna ni lerdo ni perezoso anticipando a todos puso el 1 a 0.

A partir de allí el juego es como que tuvo otra vibración. Se adelantó Sportivo buscando la igualdad y descubrió sus espaldas. A los 21' lo tuvo Ayala en el visitante, pero su envío terminó rechazando a medias González, que luego se quedó con otro remate de Toledo.

Sesenta segundos después el "Negro" llegó al segundo y con ello a la tranquilidad. Córner desde la derecha, el anticipo de Villalva en el primer palo y por el medio, muy solo, Piruli García apareció desmarcado para someter a Lezcano.   

Tato volvió a exigirse para salvar ante un disparo de David Maciel y en la contra, en varias ocasiones, Villalva estuvo cerca de aumentar. Le faltó sólo eso, el gol, a la muy buena faena que realizó el pelilargo delantero.

A los 36' Arce, de penal, -se lo había cometido a él mismo Lezcano-, puso el tercero y con ello las cifras definitivas en el marcador. Sólo quedó para el final la expulsión del lateral Chamorro y Sportivo que terminaba con ocho hombres.

Le costó a Central que sólo pudo comenzar a ganarlo a partir de un error del arquero de la visita. Pero pagó un precio muy caro. Dos expulsados, ambos piezas importantes dentro del esquema de César Soto, más un par de jugadores que terminaron "tocados" como Gauna y Bello... Y ahora se viene el clásico con Huracán. 
   

SINTESIS

CENTRAL GOYA 3: Cristian José González; Joaquín Jesús Montiel, Raúl Alejandro García, Horacio Germán Valenzuela (S.T. 32' por Julián Efraín Insaurralde) y Federico Emmanuel Sánchez; Lucas Nicolás Bello (S.T. 23' por Pedro Oscar Machuca), Iván Emanuel Valenzuela, Hugo Damián Buffa y Walter Alegre; Maximiliano Andrés Gauna (S.T. 10' por José Andrés Arce) y Emanuel Alejandro Villalva. Suplentes: Roberto Federico Flores y Alejandro Miguel Aguirre. D.T. César Gregorio Soto.-


SPORTIVO SANTA LUCIA 0: Walter Gregorio Lezcano; Enzo Gabriel Molina (S.T. 17' por Nelson Javier Avalos), Jordan Franco, Alberto Agustín Toledo y Jonatan Hernán Chamorro; José Francisco Maciel, David Nazareno Maciel, Adolfo Natalio Cesario y Héctor Wilfredo Martín; Miguel Eduardo Montenegro y Maximiliano Gabriel Encina (S.T. 9' por Leandro Jesús Ayala). Suplentes: Fernando David Chaffer, Esteban Gabriel Fernández y Sebastián Alfredo Franco. D.T. Alejandro Chaffer.-


GOLES: S.T. 7' Maximiliano Andrés Gauna (C.G.), 22' Raúl Alejandro García y 36' José Andrés Arce, todos para Central.-

EXPULSADOS: 30' Hugo Damián Buffa (C.G.) y Héctor Wilfredo Martín (S.S.L.) y 39' Walter Alegre (C.G.). S.T. 4' Adolfo Natalio Cesario (S.S.L.) y 42' Jonatan Hernán Chamorro (S.S.L.).-

ARBITRO: Mario Luis Acosta (mal). ASISTENTES: Luciano Antonio Martínez y Francisco Pedro Vargas.-

ESTADIO: "Pedro Celestino López", del Club Atlético Central Goya.-

FOTOS: Gentileza Ragui y La Casaca Goya.-