Tiempo Santa Lucía

08 octubre 2016

Concejales solicitan informe sobre el robo al municipio



El pasado viernes en concejo deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución por el cual se solicita al Intendente Municipal información sobre el robo acontecido en el municipio el pasado 30 de Septiembre.

Lo que se solicita es lo siguiente:

- Ante su ausencia (Intendente), a cargo de quien se encontraba la administración municipal.

- Si, informó al concejo deliberante, de su ausencia.

- Si por qué medio, persona, modo o circunstancia el ejecutivo municipal tomó conocimiento de lo sucedido.

- En tal caso, que medidas dispuso como responsable de la administración de la Municipalidad de Santa Lucía, para deslindar responsabilidades.

- Encaso afirmativo, bajo que actuaciones se tramita el sumario, debiendo indicarse fecha y hora del inicio, designación de autoridad a cargo del trámite y estado actual a la fecha del informe.

- El monto real, objeto del ilícito.

- Que funcionario/s fueron responsables de realizar la extracción bancaria.

- Que funcionario estaba a cargo de la percepción, custodia y/o administración de dicho monto.

- Si el ejecutivo municipal tenia conocimiento de la existencia de dinero en efectivo para realizar pagos. En caso afirmativo, si consintió o autorizó esos pagos fuera del sistema bancarizado previsto por la normativa vigente.

- En casos de pago en efectivo como se llevaba a cabo el control de los montos e imputación correspondientes, de acuerdo al presupuesto de gastos y recursos en ejecución.

- Respecto de la existencia de dinero en efectivo, que funcionarios sabían exactamente el monto, lugar y destino final de los mismos.

- Existe alguna planilla de beneficiarios o proveedores de bienes y servicios, que debían regularmente percibir en efectivo sus prestaciones.

- En caso de manejo de dinero de la Municipalidad en efectivo, para atender diversos pagos, como se realizaba el control contable y planificación de lo que se pagaba, a fin de cerrar las cuentas debidamente.

- Existe documentación respaldatoria de las operaciones mencionadas. En caso afirmativo, estaban a disposición de los concejales o de alguna pagina web de acceso público.

- Si este procedimiento es algo habitual o algo excepcional.

- Cómo piensa hacer el poder ejecutivo frente al quebranto, y cumplir los compromisos de pago al que estaba destinado el dinero sustraído.




CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR