Tiempo Santa Lucía

09 octubre 2016

El chamamé busca nuevos soberanos



Con algunos cambios, comenzará en las próximas semanas la búsqueda de la Reina Nacional del Chamamé y su Jeroky Yara. Se trata de los reinados más importantes de Corrientes, primero por la importancia que reviste la fiesta nacional que se realiza todos los años en enero, y segundo por el nivel de exigencias que deben cumplir los postulantes.  

La elección de los soberanos del chamamé 2017 tendrá cambios, aunque algunos de ellos todavía no fueron confirmados. “Desde ahora solamente se elegirá reina y virreina”, adelantó el coordinador de reinas Jesús Puchetta y recordó que las postulantes deberán tener más de 18 años, dominar la cultura chamamecera, tener conocimientos culturales y saber bailar todos los estilos chamameceros. 

“La que no pase la entrevista cultural ni siquiera será evaluada en baile”, explicó y resaltó que los mismos requisitos son para los candidatos a Jeroky Yara. Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del mes próximo, aunque en las localidades donde se están realizando las instancias prefiesta también se anota a los competidores.

“Ya se estuvo inscribiendo en Esquina y Curuzú, entre otras ciudades”, contó Puchetta y agregó que la elección del Jeroky será en diciembre y la de la reina tendrá lugar dos o tres días antes del 20 de enero del 2017 (fecha de inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé). 

Vale señalar que los actuales soberanos Mara Lomonaco y Yamil Gómez antes de entregar la corona realizarán la tradicional visita al Gauchito Gil y a la Basílica de Itatí. 

El Litoral


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR