Tiempo Santa Lucía

17 octubre 2016

El municipio tiene un nuevo Director de Bromatología



El intendente municipal Arq. José Sananez recibió en su despacho al Médico Veterinario Nicolino Scófano, nuevo Director de Bromatología, quien presentó unas líneas de su trabajo a implementar con cierta dinámica en el territorio local.

Las mismas incluyen controles en los comercios y transportes de productos alimenticios, para lo cual mencionó cuenta con un personal eficiente para dichos operativos.

Se estará presentando en los próximos días varios talleres destinados a la “manipulación responsable de alimentos”, entregando una libreta certificada y autorizada por el área.

Scófano, que en el inicio de esta semana viaja a la Capital correntina donde participará de un jornada sobre “Triquinosis”, a partir del miércoles en conjunto con otras áreas del estado como Defensa Civil, Producción y Salud, llegará al barrio La Quebrada el día jueves con una campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, y el viernes lo hará en el barrio Santa Catalina (ambos de 9 a 12 hs), aquí el área cuenta con unas 750 dosis, que irán llegando a otros puntos de la ciudad.

Con respecto a ello, el Dr. Scófano mencionó, que “se llevará además un registro especial para detectar posibles castraciones en animales domésticos, para lo cual sumará a otros profesionales para lograr estos objetivos.

Por su parte el Intendente, convocó a otras áreas del estado que se sumarán en estos días en los barrios mencionados con, limpieza, descacharrizado, colocación de cestos de residuos, entrega de repelentes, lavandina, y un operativo barrial odontológico que propone charlas con los vecinos y entrega de insumos para salud bucal.





CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR