Tiempo Santa Lucía

11 octubre 2016

Roció a su ex con alcohol y la prendió fuego



Ocurrió el domingo a la noche, en una vivienda del barrio Juan de Vera de la ciudad de Corrientes. La víctima fue identificada como Alejandra Duarte, de 49 años. La versión más firme indica que la damnificada encontró a su antigua pareja con otra mujer y tras una discusión el hombre la atacó, quién fue detenido por la policía.

Una mujer de unos 49 años sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, en un confuso ritual desarrollado el domingo a la noche en una vivienda del barrio Villa Juan de Vera, por el cual fue detenida su ex pareja. 

El hecho se conoció cerca de la medianoche, cuando varias personas llegaron al hospital Vidal con una mujer que presentaba quemaduras graves en todo su cuerpo. La víctima, identificada como Alejandra Duarte, estaba inconsciente y rápidamente fue ingresada a terapia intensiva.

Según datos aportados por el director del hospital Vidal, Horacio Sotelo, "la mujer habría sido parte de un evento ritual, con connotaciones místicas de rociar a la mujer con un líquido inflamable y realizar una especie de ofrenda". 

"Es el dato más fuerte que tenemos. El supuesto ritual habría tenido lugar en un domicilio del barrio Villa Juan de Vera", añadió el profesional médico, de acuerdo a lo manifestado por uno de los hijos de la víctima.

En el centro de salud se vivieron momentos de tensión y dramatismo cuando familiares de la mujer, en medio del nerviosismo por el terrible cuadro, provocaron disturbios en la guardia pidiendo por la recuperación de la paciente. 

Por el hecho fue detenido Ramón Alberto Tami, de 45 años, quien sería ex pareja de la mujer y se dedicaba al rito umbanda.

PRIMERAS VERSIONES

De acuerdo a los primeros datos que se desprenden de la investigación, Duarte habría llevado al hijo de ambos a un domicilio de la calle Pizarro al 2.700, donde Tami, se dice, estaba con una mujer de 29 años que sería su nueva pareja.

Al parecer se habría iniciado una discusión, tras lo cual Duarte habría sido rociada con alcohol y prendida fuego.

Fuentes policiales que llevan adelante la investigación tienen dos versiones totalmente diferentes sobre lo que sucedió en el lugar. Según lo declarado por la nueva pareja de Tami, la víctima se habría llenado de ira al ver a su ex con otra mujer y "ella misma se rocío con alcohol y se prendió fuego".

Muy diferente fue la versión de los hijos de Duarte y Tami, quienes aseguran que "fue el hombre quien en medio de la acalorada discusión roció con alcohol a su ex concubina y la prendió fuego".

SALUD CRÍTICA

El último parte médico brindado ayer por fuentes médicas indica que el cuadro de salud de la mujer es crítico. "La mujer tiene comprometido el 70 por ciento del cuerpo con quemaduras de tercer grado. Su vida corre peligro de muerte, dado lo grave de su cuadro médico, ya que las terribles lesiones le provocaron una extrema deshidratación de la capas de piel, no posee defensas y está expuesta a cualquier agente microbiano y a la más mínima infección", detalló el Director del hospital Vidal y agregó: "La combustión de su anatomía comprometió además las vías respiratorias, lo que agrava aún más su delicado estado, por lo que las próximas horas son decisivas para su estabilización". 

Power Noticias

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR