Tiempo Santa Lucía

20 octubre 2016

Viernes: Operativo integral en la plaza Belgrano


El Ministerio de Salud Pública,  a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, realizará este vienes un Operativo Integral en la ciudad. Donde pondrá a disposición de la comunidad distintos servicios de atención médica y además, se dispondrá de los camiones sanitarios en el lugar.

La actividad iniciará a las 8 y se extenderá hasta culminar con las atenciones, se llevará a cabo en la plaza del barrio Belgrano.

La Directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira, indicó: “El operativo se va a realizar como lo venimos haciendo todas las semanas, en este caso en la ciudad de Santa Lucía. Vamos como siempre con un operativo integral con todos los servicios, con el camión de oftalmología, electrocardiograma, clínica, pediatría, vacunas, epidemiología y laboratorio”, explicó.

La cartera sanitaria realiza estos operativos en distintas localidades de la provincia entre dos y tres veces por semana, en este sentido, la funcionaria remarcó que el saldo de estos trabajos es “sumamente positivo porque nunca se atienden menos de 400 pacientes, la última vez, en Monte Caseros, se atendió a más de 600 personas, es decir que para nosotros, recorrer la provincia nos brinda un saldo positivo, puntualmente para la gente”.

En tanto, Pereira dijo que “desde el punto de vista oftalmológico, contamos con dos profesionales que no salo hacen atención médica, sino que también brindan la atención de los anteojos gratuitos y lo mismo la parte de laboratorio, porque antes hacíamos colesterol y glucemia y ahora le agregamos serología y hemograma”.





CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR