Tiempo Santa Lucía

23 noviembre 2016

Campaña de vacunación antirrábica para mascotas



La Dirección de Bromatología a cargo del Dr. Nicolino Scófano, intensifica la campaña de vacunación para mascotas en recorridos barriales, esta mañana el trabajo en territorio se realizó en al barrio La Quebrada, donde en una jornada se vacunaron medio centenar de animales, la mayoría perros.

Este trabajo activo de prevención permite detectar casos agudos en la salud animal, establece acuerdos para futuras castraciones en las hembras, y permite diagnosticar posibles enfermedades de transmisión en a seres humanos, como la leishmaniasis, aunque el departamento aún está libre sin casos detectados o denunciados. La campaña continuará mañana jueves en el barrio Santa Catalina.

El trabajo barrial es potenciado además en coordinación con la Dirección de la Producción, que concientiza y realiza tareas de “descacharrizado” en hogares, para evitar reservorios de agua que impidan la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Ambas áreas, saben del esfuerzo que implican estas campañas, pero tienen objetivos claros para la mejor calidad de vida de los vecinos, uno sumando más dosis antirrábicas, que antes de fin de año llegará a unas mil mascotas, y otras castraciones gratuitas.

Por su parte el equipo de Producción, con la campaña de residuos sólidos urbanos, descacharrizados, impulsan los destinos finales hacia el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos, estos son los objetivos a mediano plazo que traza el estado municipal.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR