Tiempo Santa Lucía

25 noviembre 2016

Funcionarios municipales se reunieron con el Juez de Paz




En el día internacional de la eliminación de la violencia de género, se llevó a cabo una reunión en la municipalidad de Santa Lucía, donde el Secretario de Gobierno José Ortigoza, la Secretaria de Intendencia Verónica Casa y la Directora del área de la Mujer Nora Saracho, recibieron al Juez de Paz de Santa Lucía, Dr. Daniel Alejandro Azcona. El objetivo de dicha reunión fue comenzar a articular acciones y recibir experiencias para la implementación de políticas públicas que resguarden la integridad de la mujer y la familia.

Persiguiendo la finalidad de brindar una herramienta más a las mujeres en la lucha contra la violencia, el intendente José Sananez creó el área de la Mujer. trabajando interinstitucionalmente para lograr mejores resultados, protegiendo la integridad física y psíquica de las mujeres que sufren este flagelo.

En la reunión el Juez Azcona pudo volcar su experiencia en el ámbito judicial. "Todo lo que hace al acceso universal de las personas a la justicia tiene que ser celebrado, como así también el trabajo en conjunto que posibilita a la comunidad recurrir y obtener respuestas de las instituciones. Todos tienen derecho a ser oídos y desde el juzgado de paz continuamos trabajando en este sentido". expresó Azcona.

Por su parte Nora Saracho instó a las víctimas que no se callen y pierdan el miedo, para poder ayudarlas desde el estado municipal. "Existen derechos que no se deben vulnerar y estamos para ayudarlas. Por experiencia propia les digo a las mujeres que se animen porque si es posible salir del maltrato", dijo Saracho.




CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR