Tiempo Santa Lucía

13 diciembre 2016

Actividades y festejos por el 13 de Diciembre en Santa Lucía



La ciudad  recibió a fieles a la fe católica de distintos puntos de la provincia y el país  que llegaron para venerar a la Virgen de Santa Lucía, patrona de la ciudad. El martes 13 dio inicio con la salida de la imagen de Santa Lucía al atrio del Santuario, para que sea vista por los miles de fieles que se acercaron para hacer vigilia luego de la última misa de novena. Hubo representaciones artísticas antes y después de las 00hs.

A las 06:00, 08:00 y 10:00 hs se llevaron a cabo misas, en la última de estas con la presencia de autoridades de la localidad. Luego imprevistamente comenzó a cambiar el clima, con fuertes vientos del sector sur que provocaron el cierre de los puestos de feriantes que rodeaban la plaza y calle Belgrano. También llovió sobre la ciudad, unos 09 mm según datos aportados por Bomberos Voluntarios.


El clima mejoró en horas de la tarde, cuando se llevó a  cabo la procesión por las calles de la ciudad. Hubo carros de sonido, presencia de bomberos, policía, personal de salud e inspectores de tránsito durante la peregrinación.

Culminada la peregrinación se llevó a cabo la misa en el atrio del Santuario, culminando luego el día de la ciudad y la Virgen de Santa Lucía con un espectáculo artístico.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR