Tiempo Santa Lucía

21 diciembre 2016

Con anuncio de obras, finalizó el año lectivo de la Escuela de Artes y Oficios



En el acto de finalización del año lectivo en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, la Directora de Cultura y Educación, Elisa Marisel Martínez, anunció que el intendente Sananez pondrá en marcha la refacción del edificio, como así también habrá más propuestas educativas para los estudiantes. Además se rindió homenaje a la Directora Esther Tomas por su gran aporte a la vida educativa de la institución.

Decenas de alumnos de todas las edades pasan cada año por la Escuela Municipal de Artes y Oficios, donde se cultivan no solo en lo profesional o en un oficio, sino también como personas. Logrando formar a hijos, padres y madres para una mejor calidad de vida.

A través de una política inclusiva que tiene una mirada hacia el avance de la ciudad, abracado no solo obras públicas o en lo social, sino también en lo educativo. En este sentido Elisa Martínez dijo: “es un gran compromiso el que tiene el intendente Sananez con la escuela Municipal de Artes y Oficios, por ello se sumarán cursos y talleres, como el taller de música, donde se enseñará guitarra, acordeón, bajo, batería y teclado a cargo de los hermanos Barbona. Además un taller de pintura a cargo de la profesora Regina Hutd y la implementación de un ballet para adultos a cargo de Ronaldo Penzo”.

Por otro lado la funcionaria también anunció la refacción del edificio: “Se realizarán trabajos de pintura exterior e interior, cambio de ventanas, arreglo de techo y cielo raso, nuevas conexiones eléctricas y de agua, como así también nuevos mobiliarios, arreglo y relleno del patio y un muro perimetral. Además se construirán nuevos baños y una habitación que sirva como vestidor”. Aseguró Martínez.

Teniendo un sentido de revalorar lo cultural, el municipio continúa invirtiendo en el ámbito educativo. Ya sea en la escuela de Artes y Oficios, como así también la política educativa de los colectivos solidarios o del apoyo económico a las distintas instituciones en toda la ciudad.

Luego de recibir los certificados de finalización de curso a los alumnos, la Directora del establecimiento Esther Tomas, quien se jubilara hace poco tiempo, recibió una medalla por su destacada labor y compromiso con la educación de la ciudad, impartiendo no solo conocimientos sino también valores de vida. Agradeciendo a cada familiar, colega y alumno que hicieran posible cada paso en la institución.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR