Tiempo Santa Lucía

10 enero 2017

A donar sangre!



El Banco de Sangre realizará una campaña en esta ciudad. La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública continúa con sus campañas para fomentar la donación, altruista, voluntaria y habitual de sangre y por tal motivo llevará a cabo su segunda colecta externa móvil de sangre del 2017, luego de la realizada en San Roque. La actividad se llevará a cabo en el hospital local este miércoles 11 de enero durante toda la mañana y se invita a toda la comunidad a participar de este acto solidario.

Con el firme propósito de redoblar los esfuerzos conseguidos en el 2016, el Banco de Sangre Central de Corrientes comenzó en nuevo año con nuevos desafíos, es por eso que el viernes 6 de enero realizó una colecta en la localidad de San Roque, donde se superó la media, en lo que a donantes se refiere. Lejos de quedarse con eso, para este miércoles 11 se pretende seguir con  la misma senda, en esta oportunidad la jornada será en Santa Lucía en horas de la mañana.

La actividad será organizada por el club de donantes local y estará coordinada por el Departamento de Hemodonación del Banco de Sangre. Vale mencionar, que este tipo de iniciativas se realizan constantemente tanto en Capital como en el interior de la provincia y que están pensadas, sobre todo para que las personas que no puedan acercarse al establecimiento de salud, tengan la posibilidad de acceder a la donación.

Cabe destacar, que los requisitos para donar sangre son: Asistir con DNI, tener buen estado de salud, edad entre 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, no es necesario estar en ayunas, (en el lapso de las cuatro horas previas se puede consumir té, café y mate con azúcar, evitando sólidos muy grasos y altamente azucarados), estar hidratado, descansado y tener buena predisposición para hacer un acto tan solidario como es donar sangre. 


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR